Atención al habitante de calle en Barrios Unidos

La Secretaría Social, la Secretaría de Seguridad, la Personería, Bogotá Limpia, Policía, Ejército y la Alcaldía local de Barrios Unidos continúan adelantando operativos dirigidos a mejorar la calidad de vida de los habitantes de calle y la seguridad de la localidad.

Se desarrolló un operativo por varios puntos críticos de la localidad que permitió identificar a doce personas que se encuentran en estado de habitabilidad de calle ofreciéndoles los servicios de secretaría de integración social para darles la posibilidad de iniciar un proceso de recuperación personal, minimizando el riesgo de permanecer en calle y el daño causado por sustancias psicoactivas.

Un habitante de calle aceptó el traslado a hogar Bakatá y otro fue a un centro de protección transitoria.

Al respecto del tema seguridad y de las condiciones de salubridad pública, se procedió a realizar el levantamiento de cinco ‘cambuches’, que en su interior contenían material reciclado y en algunos casos, armas blancas, se recogieron 10 metros cúbicos de residuos.

“Lo anterior tiene como único objetivo contribuir al fortalecimiento del tejido social de la ciudad, ofreciendo oportunidades distintas a personas que por diversas razones de la vida viven en la calle sin condiciones dignas, pero que a su favor cuentan con un constante acompañamiento de las entidades que tienen a su alcance múltiples herramientas para cambiar dicha realidad”, afirmó Diego Alejandro Ríos Barrero, alcalde local de Barrios Unidos.

También le puede interesar

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados