Música navideña mexicana en el Teatro Villa Mayor

El jueves 13 de diciembre a las 7:00 de la noche, el guitarrista mexicano Luis Eduardo Quintero presentará ‘Música navideña mexicana’ en el Teatro Villa Mayor de la Localidad Antonio Nariño, un exclusivo concierto que transportará a los asistentes a las festividades decembrinas en ese país.

Luis Eduardo Quintero es originario de la ciudad de Culiacán –capital del estado de Sinaloa en México– y se inició en la música casi por casualidad con unas clases durante el colegio. Tocando música popular mexicana y canciones tradicionales se enamoró de la guitarra de inmediato.

El importante músico tiene un título en Técnico instructor en Música de la Universidad Autónoma de Sinaloa (México). Actualmente cursa un programa de intercambio en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) para culminar su licenciatura en música, motivo por el cual se encuentra en Bogotá conociendo el país y su música, y aprendiendo de maestros como Eliécer Arenas y Edwin Guevara.

“En Colombia he tenido mucho desarrollo y oportunidades de crecer como músico. He tenido varios conciertos dentro y fuera de Bogotá, por ejemplo en Foro Latinoamericano de Educación Musical (FLADEM) en Ibagué, en la Sala María Mercedes Carranza de la UPN, en la Universidad de La Salle, el Auditorio León de Greiff con la Orquesta de Cuerdas de la UPN, entre otros”, dijo Quintero.

Luis Eduardo ha ganado múltiples concursos en su país. En Colombia ya ha conquistado diferentes públicos debido a su virtuosismo y sensibilidad musical. Curiosamente, su aproximación a la música también está inclinada hacia la pedagogía o hacia el procurar dar a conocer la riqueza de la música.

Inquieto por conocer nuevos escenarios en Bogotá, Luis Eduardo Quintero conoció el Teatro Villa Mayor durante el Festival Ópera al Parque y decidió ofrecer un concierto para esta comunidad. “Tener un teatro cerca es una gran ventaja para acercarse al arte. Siento que el trabajo del músico es compartir, dar a conocer la música que llevamos dentro, para que todos compartamos las reglas del juego, podamos entenderlo y participar. Así la música deja de pertenecer a unos pocos y todos la podemos disfrutar”.

También le puede interesar

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados