Antonio Nariño realizó su Consejo Local de Gobierno

Consejo Local de Gobierno - Foto: Consejería de Comunicaciones
Consejo Local de Gobierno - Foto: Consejería de Comunicaciones
Publicado:
30
Mayo
2018
Escucha la noticia

Durante el Consejo Local de Gobierno que se realizó en la Localidad de Antonio Nariño, los comerciantes del barrio Restrepo expresaron sus inquietudes y expusieron los principales problemas a los que se enfrentan a diario en este tradicional sector comercial de la ciudad, entre los cuales se destacó la invasión del espacio público.

El Distrito se comprometió con su recuperación, con la reubicación de las ventas informales, a mantener una mayor presencia de la Policía en los puntos críticos de la localidad y a darles continuidad a  ferias y eventos como los ‘centros comerciales a cielo abierto’ para mejorar y reactivar la economía local.

En este sentido, el secretario de Gobierno, Miguel Uribe, aseguró que por instrucción del alcalde Enrique Peñalosa ya se están trabajando en estos temas y se está llevando a cabo un esfuerzo interinstitucional para solucionar las problemáticas planteadas.

Por su parte el secretario de Desarrollo Económico, Juan Miguel Durán, explicó los avances que este barrio ha tenido en materia de iniciativas. “Estamos trabajando con todos los barrios comerciales en varias fases. La primera es la de embellecimiento y limpieza. La segunda es de fortalecimiento y capacitación y una tercera de activación. Esta labor la venimos haciendo desde el año pasado en El Restrepo”, manifestó.

A su vez el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García, señaló que en esta localidad las autoridades trabajan intensamente para mejorar la seguridad.