Barrio Restrepo se une a jornada ‘Bogotá limpia 20k’

Bogotá Limpia
Bogotá Limpia
Publicado:
4
Ago
2017
Escucha la noticia

En el cumpleaños 479 de Bogotá, este sábado 5 de agosto de 2017, la Secretaría de Desarrollo Económico (SDDE) se suma al programa “Bogotá Limpia 20K” de la Alcaldía Mayor, para embellecer 1.3 kilómetros de espacio público en Antonio Nariño.

La zona a intervenir está ubicada en la carrera 24D entre calles 17 y 21 sur, del barrio Restrepo. Allí se adelantarán labores como barrido de andenes y calles, recolección de basura y  lavado y pintura de fachadas y postes.

La SDDE viene trabajando articuladamente con las entidades distritales y la comunidad en la construcción de espacios seguros y atractivos en esta zona, tal como lo muestran las jornadas de embellecimiento adelantadas en la Carrera 24D entre calles 18 y 19.

El compromiso de la SDDE con la revitalización integral del barrio El Restrepo, incluye la reactivación del sector líder en la industria del calzado y marroquinería, a través de eventos como la feria “Bogotá Camina con el Restrepo” que se llevó a cabo los pasados 12 y 13 de mayo en la que participaron 45 emprendedores, empresarios y fabricantes de calzado y accesorios de cuero.

Con estas acciones la Alcaldía Mayor de Bogotá apoya la industria capitalina y crea espacios donde los empresarios potencialicen sus negocios e incrementen sus ventas, y los ciudadanos puedan acceder a productos de calidad a precios cómodos.

La meta de la administración distrital para 2017, con “Bogotá Limpia 20K”, es recuperar un kilómetro por localidad, lograr que el cambio perdure en el tiempo, convertir la jornada en una tradición anual que sea recordada por todos los capitalinos, y generar sentido de pertenencia por la capital.