Jornada para recuperar el canal río Fucha

Jornada de recuperación río Ficha - Foto: Alcaldía Local de Antonio Nariño
Jornada de recuperación río Ficha - Foto: Alcaldía Local de Antonio Nariño
Publicado:
4
Oct
2017
Escucha la noticia

Funcionarios de entidades distritales, de la Alcaldía Local de Antonio Nariño, Aguas de Bogotá, UAESP, XV Estación de Policía, Sub Red Centro Oriente, Idipron, Ejercito Nacional, Secretaría de Ambiente, Integración Social y Secretaría de Gobierno y comunidad de la Localidad, apoyaron la jornada "Demuestra tu amor por el río Fucha", enfocada a recuperar la ronda de este río.

Los esfuerzos se enfocaron en la recolección de residuos sólidos así como en la siembra de plantas para recuperar la zona afectada por el arrojo indiscriminado de basuras. Acciones encaminadas a recuperar la ronda del Río y garantizar su sostenimiento.

Se retiraron seis cambuches, se sembraron plantas, la Secretaría de Integración Social hizo la oferta del portafolio a los habitantes de calle y 3 personas se acogieron y fueron trasladadas a los centros especializados con el debido acompañamiento de la Personería. Así mismo, se recolectaron 42 mts cúbicos de residuos con el apoyo de más de 20 operarios de Aguas de Bogotá.
   
La Administración Distrital está comprometida con la recuperación de la ronda río Fucha por ello realiza continuas jornadas interinstitucionales con el fin de sensibilizar a la comunidad frente al uso adecuado de este espacio y ofrecer una Bogotá mejor para todos.