Recuperado el espacio público para peatones y ciclistas en la localidad de Kennedy

Foto:Dadep
Se realizó la recuperación de la zona sobre la carrera 86, entre calles 42f sur y 42G sur.
Publicado:
7
Mar
2019
Escucha la noticia

Gracias a la petición de representantes de la localidad de Kennedy, la Alcaldía de Bogotá retiró 17 carpas que ocupaban 3.200 metros cuadrados invadiendo el espacio público en el barrio Dindalito, recuperando así el andén y la ciclorruta.

Tras el trabajo en conjunto de la Secretaría de Gobierno y del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (DADEP), se realizó la recuperación de la zona sobre la carrera 86, entre calles 42f sur y 42G sur, que según el decreto 450 de 2009 es autorizada para este fin.

“Se trata de un ejercicio de recuperación de espacio público, en donde estamos restituyendo cerca de 3.200 metros cuadrados que se encontraban en una ocupación ilegal por parte de vendedores informales, hace más de 10 años”, precisó Eduardo Alexander Rodríguez, alcalde local de Kennedy.

Mientras se hacia la intervención las autoridades distritales encontraron alimentos que no cumplían con las normas básicas de salubridad. Entre otras se hallaron moscas y roedores.

Es importante resaltar que, previo a la intervención, el Instituto para la Economía Social (IPES) habló con un total de 20 vendedores informales, ofreciéndoles ofertas para mejorar su calidad de vida. Únicamente seis de ellos aceptaron y podrán acceder a puntos comerciales que les brindará el distrito.

Entre ellos, Wilson Ariza Ruíz, un vendedor, dedicado durante una década a la venta cubrelechos, cobijas y almohadas quien recibió capacitaciones por parte del IPES, durante las últimas semanas. “He trabajado un largo tiempo, hoy me permitieron retirar mis mercancías porque se cumplió el límite. Estoy agradecido con la Alcaldía, desde ahora debo mirar un nuevo rumbo, que espero sea el mejor para todos”, dijo.

Se realizó la recuperación de la zona sobre la carrera 86, entre calles 42f sur y 42G sur.