Bogotanos ganaron en Brasil compitiendo en Jiu-jitsu

Publicado:
31
Mar
2013
Escucha la noticia

Dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce, además de su clasificación a los Juegos Panamericanos de Jiu-jitsu, ganaron en Río de Janeiro (Brasil), Michael Martínez y Cristian Rojas. Estos jóvenes se llevaron las preseas en las modalidades de peso y libre, de cinturón blanco.

En el caso de Michael  alcanzó dos oros en la categoría de menos de 65 kilos y en libre,  y Cristian levantó la plata en libre y peso en bronce.

“Sacamos la cara por Bogotá y por Colombia”, aseguró Michael Martínez de 16 años, quien espera repetir esta gran hazaña en Cali.

Cabe señalar que Michael y Cristian practican este deporte desde hace dos años con el acompañamiento permanente del profesor Luis Laverde, quien destacó que este es un gran logro para los muchachos y una meta, personal y profesional, cumplida. Laverde manifestó que la siguiente meta es tener un excelente desempeño en los Juegos Panamericanos en Cali, a realizarse del 11 al 15 de abril; para ello, se demandará mayor tiempo de entrenamiento de estos jóvenes, con miras también a lograr el cupo de los mundiales en Rumania en noviembre próximo.

Los medallistas son beneficiarios del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud. De acuerdo con el director de la entidad, José Miguel Sánchez, este es un gran logro para la entidad que promueve a niños y jóvenes talentos en deportes de alta competencia.

El jiu-jitsu es un arte marcial que cuenta con varios tipos de combate modernos basados en la defensa sin armas.