Se han invertido $80.000 millones en parque automotor para fortalecer la seguridad de Bogotá

Parque automotor para la Policía - Foto: Policía Metropolitana
Parque automotor para la Policía - Foto: Policía Metropolitana
Publicado:
13
Sep
2018
Escucha la noticia

Con una nueva inversión de 2.000 millones de pesos, la Alcaldía continúa en su labor de seguir renovando el parque automotor de la Policía Metropolitana para que así se mejoren los tiempos de respuesta ante los llamados de la comunidad.

En esta oportunidad, el alcalde Enrique Peñalosa entregó 29 motocicletas y 20 carros de patrullaje a la Policía Metropolitana de Bogotá, con el objetivo de mejorar la reacción policial en la ciudad.

Las 39 motocicletas son marca Suzuki y tienen un cilindraje de 650 centímetros cúbicos para que los uniformados reaccionen de manera más oportuna y rápida.  Además, facilitan el ingreso de la Policía a lugares de difícil acceso por las condiciones topográficas de algunas zonas de la ciudad.

Los 20 automóviles no uniformados (sin marcas que los identifiquen como Policía) marca Renault Logan serán destinados a grupos de investigación criminal (Sijin) y de inteligencia de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Este plan de renovación, que incluye nuevas motocicletas, carros, camionetas, vans, buses, busetas, grúas, entre otros equipos, asciende con esta inversión a casi 80 mil millones de pesos.