Distrito invertirá $20.000 millones en mobiliario y tecnología para colegios oficiales

Mobiliario escolar - Foto: Comunicaciones Secretaría de Educación
Mobiliario escolar - Foto: Comunicaciones Secretaría de Educación
Publicado:
21
Jun
2018
Escucha la noticia

Los  colegios oficiales y sedes administrativas de la Secretaría de Educación podrán estrenar mobiliario y elementos tecnológicos, gracias  a la adjudicación por parte de la Alcaldía de Enrique Peñalosa de una licitación por 20.000 millones de pesos.

Se trata de tres procesos licitatorios que beneficiarán a cerca de 340 colegios y 20 sedes administrativas.

El primer contrato suministrará mobiliario escolar y administrativo como pupitres, mesas, sillas, tableros, archivadores y casilleros, entre otros, a sedes de colegios públicos en las 20 localidades de la ciudad, por un valor de $10.426 millones.

El segundo tiene previsto adquirir elementos para cocinas escolares como licuadoras, neveras, estufas y procesadoras de alimentos.

El tercer contrato es para suministrar elementos, materiales y equipos tecnológicos como computadores portátiles y de escritorio, pantallas digitales interactivas y gafas de realidad virtual a colegios y sedes del nivel central y local de la Secretaría de Educación.

Dentro de estos contratos se incluye la dotación de los colegios nuevos y restituidos que serán entregados durante este año en el marco de la ‘Revolución de los colegios’.