Distrito invertirá un billón de pesos en la avenida Alsacia–Tintal

Avenida Alsacia-Tintal
Avenida Alsacia-Tintal
Publicado:
5
Oct
2018
Escucha la noticia

La Avenida Alsacia–Tintal es un megaproyecto que contempla la construcción de 13 kilómetros de vías y tendrá una inversión cercana al billón de pesos. Esta gran obra va a generar más de 20.000 empleos.

Se calcula que más de un millón y medio de ciudadanos de 130 barrios de las localidades de Kennedy y de Bosa se verán beneficiados con este proyecto.

Esta importante vía que tendrá seis carriles, aceras amplias y CicloRuta en toda la extensión, sin duda va a transformar la movilidad del suroccidente de Bogotá.

En la actualidad los habitantes de barrios como Las Margaritas, Bosa Occidental, El Porvenir, Gran Britalia, Patio Bonito, Tintal Norte y Calandaima se demoran hasta una hora y media desplazándose en transporte público desde el Portal de Las Américas hasta sus viviendas. Cuando se culmine la construcción de esta avenida, los habitantes llegarán en menos de 30 minutos, ya que circularán por amplias y modernas vías de tres carriles en ambos sentidos.

Alsacia – Tintal será un corredor paralelo a las Avenidas Ciudad de Cali y Boyacá, y permitirá conectar desde la calle 13 hasta la Avenida Bosa y desde allí hasta la Autopista Sur, para salir de la ciudad por el vecino municipio de Soacha.