Visitbogota.co, el portal que busca potenciar a Bogotá como destino turístico

Enero 24: IDT lanza VisitBogota.co en feria de turismo de España Foto: IDT
La plataforma proporcionará información detallada sobre lugares de interés, eventos culturales, gastronomía, alojamiento y mucho más
Publicado:
23
Ene
2024
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de Turismo de Bogotá (IDT) anuncia el lanzamiento de VisitBogota.co, una plataforma digital diseñada para transformar la experiencia turística en la capital colombiana. 

El lanzamiento será el miércoles 24 de enero en el stand "Colombia, el país de la belleza", organizado por ProColombia durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se realiza en Madrid, España, uno de los eventos más importantes del sector a nivel mundial.

Visitbogota.co es una iniciativa que busca potenciar a Bogotá como destino turístico principal, facilitando a los visitantes tanto nacionales como internacionales, así como a los propios bogotanos, un acceso sin precedentes a la fascinante oferta turística de la ciudad.

La plataforma proporcionará información detallada sobre lugares de interés, eventos culturales, gastronomía, alojamiento y mucho más; todo ello con el objetivo de enriquecer la experiencia turística de visitantes, residentes y promover el turismo responsable y sostenible en nuestra ciudad.

El lanzamiento en el marco de #FITUR2024 simboliza un paso significativo para el turismo en Bogotá.

"Estamos encantados de presentar esta plataforma en un escenario tan prestigioso como FITUR. 'Visit Bogotá' no es solo una herramienta, es un puente que conecta a la capital colombiana con el mundo, invitando a todos a explorar la belleza y diversidad de nuestra ciudad, una ciudad vibrante, diversa, con una amplia oferta para sus visitantes", señaló Andrés Santamaría Garrido, director del IDT. 

A continuación un post del IDT relacionado con el lanzamiento de la plataforma VisitBogota.co: 

La presencia de Bogotá en FITUR y el lanzamiento de la plataforma son claros indicios del compromiso de la ciudad con la innovación y la promoción del turismo. Con una interfaz amigable y accesible, destinada a convertirse en un recurso indispensable para quienes deseen descubrir todo lo que Bogotá tiene para ofrecer. 

En paralelo al lanzamiento de la plataforma en Madrid en el marco de la feria Fitur, Visitbogota.co se lanzará en las diversas pantallas de información del Aeropuerto internacional El Dorado, que se sumó para apoyar el posicionamiento de esta y con quien se está trabajando en el fortalecimiento del visitor center.

En el marco de esta feria de turismo, Bogotá recibirá por parte de la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física PREDIF, de España, el reconocimiento por el trabajo realizado en turismo accesible, siendo esta una estrategia que la entidad promueve para implementar acciones en toda la cadena de valor con el fin de que se apropie el turismo accesible en sus espacios, atractivos, servicios y productos, logrando eliminar barreras que permitan atraer a más turistas para que visiten la ciudad de manera autónoma, cómoda y segura.

Así mismo, el director del IDT, Andrés Santamaría, participará el panel “Renovación y Prosperidad: Mercado de Turismo receptor y emisor de China” organizado por y la World Tourism Cities Federation (WTCF), donde conversará sobre los desafíos que tuvo Bogotá a nivel de turismo en el último año, y los avances que se esperan en esta materia para 2024, así como la visión acerca del mercado de China en nuestro territorio.