Bogotá se posiciona como una de las ciudades con mejor calidad de vida

Bogotá se posiciona como una de las ciudades con mejor calidad de vida
Bogotá, la capital colombiana, ha destacado en este prestigioso ranking, superando a ciudades como Tel Aviv (Israel) que ocupa el lugar 128 y Ciudad de México.
Publicado:
19
Dic
2023
Escucha la noticia

La consultora de recursos humanos Mercer ha lanzado su último informe sobre la calidad de vida en diversas ciudades alrededor del mundo, revelando que Bogotá ha logrado posicionarse en el puesto 129, superando a reconocidas metrópolis latinoamericanas como Ciudad de México, Lima y Santo Domingo.

El análisis de Mercer evalúa 240 ciudades en todo el mundo, comparándolas en 10 categorías clave, incluyendo servicios públicos, transporte, salud, infraestructura, entorno político y social, tomando como referencia la ciudad de Nueva York (Estados Unidos). Bogotá, la capital colombiana, ha destacado en este prestigioso ranking, superando a ciudades como Tel Aviv (Israel) que ocupa el lugar 128 y Ciudad de México que se encuentra en el puesto 130.

Puedes consultar todo el informe de la firma Mercer aquí. 

En el contexto latinoamericano, Montevideo (Uruguay) lidera el listado como la ciudad con la mayor calidad de vida en la región, ubicándose en el puesto 89 a nivel global. Le siguen San Juan (Puerto Rico) en el lugar 92 y Buenos Aires (Argentina) en el tercer lugar con el puesto 100, consolidando a estas ciudades como referentes en términos de bienestar.

La evaluación de Mercer se ha convertido en un indicador crucial para empresas y expatriados alrededor del mundo, proporcionando información valiosa sobre las condiciones de vida en diversas ciudades y facilitando la toma de decisiones estratégicas en el ámbito empresarial y de la movilidad internacional. La posición de Bogotá en el puesto 129 subraya el continuo esfuerzo de la ciudad por mejorar su calidad de vida y ofrecer un entorno favorable para sus residentes y visitantes.

    Ciudades con mejor calidad de vida del mundo:

    1. Viena, Austria.
    2. Zúrich, Suiza.
    3. Auckland, Nueva Zelanda.
    4. Copenhague, Dinamarca.
    5. Ginebra, Suiza.
    6. Frankfurt, Alemania.
    7. Múnich, Alemania.
    8. Vancouver, Canadá.
    9. Sídney, Australia.
    10. Düsseldorf, Alemania.

    Las 10 de ciudades latinoamericanas con mejor calidad de vida del mundo:

    • Montevideo, Uruguay (Puesto 89)
    • San Juan, Puerto Rico (Puesto 92)
    • Buenos Aires, Argentina (Puesto 100)
    • Ciudad de Panamá, Panamá (Puesto 103)
    • Santiago, Chile (Puesto 104)
    • São Paulo, Brasil (Puesto 108)
    • Nassau, Bahamas (Puesto 114)
    • San José, Costa Rica (Puesto 115)
    • Río de Janeiro, Brasil (Puesto 116)
    •  Belo Horizonte, Brasil (Puesto 119)