Bogotá consolida entidad para atraer eventos internacionales

 Invest in Bogota (IIB) anunció que el Bureau de Convenciones de Bogotá iniciará sus actividades a partir de noviembre de 2021
Invest in Bogota anunció que el Bureau de Convenciones de Bogotá, la entidad que se especializará en atraer eventos internacionales a la capital colombiana iniciará actividades en noviembre de 2021. Foto: Invest in Bogota.
Publicado:
20
Sep
2021
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A partir de noviembre de 2021 Bogotá tendrá una oficina especializada en atraer eventos internacionales a la capital colombiana y, con eso, consolidar y fortalecer el trabajo de atraer eventos internacionales. 

Invest in Bogota (IIB) anunció que el Bureau de Convenciones de Bogotá tendrá el objetivo de consolidar a la ciudad como el destino de negocios más importante de América Latina, especialmente en el actual escenario de recuperación económica internacional, “La llegada del Bureau va a permitir que la ciudad tenga una estrategia mucho más cohesionada de posicionamiento como ciudad de negocios, al tener la promoción de inversión, emprendimiento y eventos en un mismo lugar”, como resaltó Mauricio Romero, director ejecutivo de Invest in Bogotá. 

Este es el trino con el que Invest in Bogota anunció el lanzamiento 👇🏼

 

Una de las innovaciones que tendrá la oficina, es la creación de un Comité Sectorial que atenderá consultas de los empresarios/as de la industria de las reuniones, “El Bureau de Convenciones permitirá continuar con la gestión público – privada que hemos venido realizando para la captación de eventos y reuniones para la ciudad, y complementa el fortalecimiento de la oferta y la promoción de la capital como destino de reuniones, congresos y eventos, que hacemos desde el Instituto Distrital de Turismo”. Enfatizó Karol Fajardo, directora del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá. 

Con esta  nueva unidad de negocio de IIB, se busca consolidar la promoción turística y la captación de eventos de Bogotá y la Región, “A través de esta nueva unidad se fortalecerá, con apoyo público-privado, la estrategia para la captación de eventos, el posicionamiento internacional como destino y, por ende, las oportunidades de negocio para la industria de eventos y reuniones”.