La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, hizo parte del Lanzamiento de la 16 Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz, evento que se realizará en el Distrito Capital, los próximos 2, 3, 4 y 5 de febrero del 2017 gracias a la gestión de la Cámara de Comercio de Bogotá.
 
En la actividad realizada en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación participaron Mónica de Greiff, Presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá; Ángela Anzola, Alta Consejera para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación; Ekaterina Zagladina, Presidenta del Comité Permanente de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz y Jorge Mario Díaz, Vicepresidente de Articulación Público – Privada de la Cámara de Comercio de Bogotá. En sus respectivas intervenciones los invitados resaltaron la importancia que tiene para la ciudad haber sido elegida como sede de la Cumbre 2017. Este evento se realiza anualmente desde el año 1999 en ciudades que representan hitos fundamentales para la paz mundial como Hiroshima, Varsovia, París o Berlín.
 
“La Cumbre de Premios Nobel de Paz nos servirá para fortalecer las políticas a favor de la construcción de paz que en la actualidad tiene puestas en marcha el distrito, y hará que progresen muchas iniciativas en la sociedad civil. Quiero reconocer el esfuerzo que hicieron el sector privado, liderado por la Cámara de Comercio de Bogotá, y la sociedad civil para hacer posible la realización de un evento tan significativo en nuestra capital”, indicó Anzola.
 
En el cierre del lanzamiento gestores de paz como Virgelina Chará (víctima del conflicto armado y activista por los derechos de esta población), Sebastián Cadavid (desmovilizado de las FARC), Diego Alejandro Jiménez (Estudiante de colegio), Carlos López (artista, mago y activista) y Paula Gaviria (Alta Consejera Presidencial para los Derechos Humanos, coincidieron en señalar que la sociedad colombiana debe tomar conciencia sobre las diferentes experiencias de paz en el mundo que serán presentadas e incorporar las lecciones aprendidas a los procesos de paz que se adelanten en el país.
 
 

Categorias: