Once jardines infantiles de Usaquén recibieron nueva dotación

Con una inversión que supera los 200 millones de pesos, el Distrito entregó una nueva dotación a 11 jardines infantiles de Usaquén para el desarrollo motriz, cognitivo, social y comunicativo y artístico de más de 1.600 niños y niñas de esta localidad.

“Este aporte es de la Alcaldía Local de Usaquén. Pero nosotros, el año pasado, hicimos una inversión de más de 1.100 millones de pesos en infraestructura y con esta dotación se complementa el trabajo”, destacó la secretaria Social, Cristina Vélez.

Balancines, arma-todos, fichas de encaje, patrones de secuencia, microscopios, grabadoras, televisores, títeres, maracas, casas infantiles, guacharacas, palos de agua, tambores, xilófonos y teatrinos modulares hacen parte de los nuevos elementos.

También disfrutarán de instrumentos musicales, material didáctico, juguetes y otros elementos que estimulan su desarrollo motriz, cognitivo, social, comunicativo y artístico.

“Esta dotación es para el desarrollo de la motricidad con la ayuda de juegos, disfraces para promover el juego de roles e instrumentos musicales que realmente le van a permitir a los niños tener una mejor formación inicial”, señaló la secretaria.

Los jardines beneficiados fueron: Babilonia, Horizontes, Orquídeas, Santa Cecilia, Tibabita, Buenavista, Barrancas, Verbenal, Obra Suiza, Sol Naciente y Alelí.

Cabe destacar que, en Usaquén, la Alcaldía de Bogotá ha atendido 2.631 niñas y niños en los 14 jardines infantiles diurnos que cuentan con niveles de atención de Sala Materna, Caminadores, Párvulos y Prejardín.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados