Ya puede visitar el nuevo Crea La Granja

Crea La Granja - Foto: Instituto Distrital de las Artes (Idartes)
Publicado:
10
Oct
2018
Escucha la noticia

Con la inauguración oficial del Crea La Granja, hace pocos días, el Programa Crea llega a su centro número 20, donde atiende los procesos de formación y Creación Artística de 3.500 niños, niñas, jóvenes y adultos de la localidad de Engativá.

En un evento que contó con la presencia de Jaime Cerón, director (e) del Idartes; Ana Catalina Orozco, subdirectora de Formación; y Leonardo Garzón, coordinador general de Crea; la ciudad le dio la bienvenida al nuevo centro de formación, que junto con el Crea de Villas del dorado busca potencializar en esta localidad el ejercicio libre de los derechos culturales.

Los espacios del Crea la Granja fueron pensados y diseñados para el desarrollo de las siete líneas artísticas que ofrece el programa: música, danza, literatura, arte dramático, artes plásticas, artes audiovisuales y artes electrónicas. De esta manera, se acompaña la construcción y fortalecimiento de proyectos de vida, donde se fomenta la construcción de comunidad a partir de la participación activa, el acceso a mejores prácticas culturales, para que cada ciudadano pueda disfrutar las artes.

"El Crea La Granja es el primer centro de formación artística que contó con un diseño arquitectónico pensado para el desarrollo de cada área. Queremos que todos los jóvenes, los niños y las niñas se encuentren en este espacio y lo sientan como su segundo hogar, lo llenen de colores, de alegría, de ideas. Buscamos hacer comunidad, que sea un lugar donde la familia se reconstruye, que crezca y se mantenga a lo largo del tiempo", afirma Ana Catalina Orozco, subdirectora de Formación Artística del Idartes.