Facebook  Twitter  Youtube

Secretaría Social entregó en Chapinero el remodelado jardín infantil ‘San Luis’



Jardín infantil  San Luis- Foto: Secretaría de Integración Social

Continuando con el mejoramiento a jardines infantiles la Secretaría Social le entregó a la comunidad de Chapinero, el remodelado jardín ‘San Luis’, que tiene cobertura para 90 niños y niñas de la localidad.

Al lugar, se le realizaron reparaciones locativas y mantenimiento general para seguir garantizando condiciones más dignas y de mayor seguridad para una atención con calidad y calidez. Éste jardín se suma a los cinco ya renovados que se entregaron en 2016 y 2017.

Más de 250 millones de pesos fueron invertidos para las obras de mantenimiento como cambio de cubierta, limpieza de canales, cambio de pisos, aparatos sanitarios, cielo raso en cocina y alacena; enchapes de muros, entre otros, para beneficio de los niños y sus familias.

'San Luis' cuenta con espacios de niveles de sala materna, caminadores, párvulos y prejardín, donde se desarrollan actividades con profesionales que conforman el talento humano. A su vez, se brindan actividades pedagógicas, apoyo alimentario con calidad y seguimiento al estado nutricional de los niños.

Actualmente en la localidad de Chapinero hay 4 jardines infantiles diurnos y 1 nocturno con una cobertura total de 528 cupos, para atender integralmente a niñas y niños menores de 4 años. En esta localidad el año pasado se atendieron 960 niños en jardines infantiles de este sector.

El gobierno del alcalde, Enrique Peñalosa Londoño, sigue trabajando para ver niños más felices y creciendo integralmente de la mano de sus familias, a través de la creación e implementación de la Ruta Integral de Atenciones para la Primera Infancia -RIA-, que identifica y prioriza 28 atenciones que van desde la gestación hasta los 5 años y 11 meses, para así, ver crecer una niñez mejor para todos. 

Categoría: 

Portales infantiles del Distrito