Secretaría Social entregó como nuevo el "Centro Proteger Camilo Torres"

Centro de Protección - Foto: Secretaría de Integración Social
Publicado:
13
Sep
2018
Escucha la noticia

Desde hoy 17 niños, niñas con medida de protección y restablecimiento de derechos, disfrutarán, gracias a la Secretaría Social, de la ´Nueva Bogotá´ y el alcalde, Enrique Peñalosa, la reapertura y remodelación de las instalaciones del Centro proteger ´Camilo Torres´, en la localidad de Engativá.

La remodelación del Centro Proteger tuvo una inversión de $220 millones de pesos, y gracias a la misma hoy es un espacio lleno de vida, color y bienestar para los más pequeños de la ciudad.

Los Centros Proteger del Distrito son unidades operativas del Distrito, que atienden a niños, niñas y adolescentes, entre los 0 a 10 años de edad, con sus derechos vulnerados, inobservados o amenazados y con medida de restablecimiento de derechos, ordenada por la autoridad competente, la Comisaría o Defensoría de Familia.

Así mismo, el Centro Proteger ´Camilo Torres´ cuenta con una infraestructura física que atiende con un gran talento humano, conformado por un equipo administrativo de psicólogos, nutricionistas, trabajadores sociales, terapeuta, pedagogos, licenciados, enfermeros, instructores de cuidado y atención a niños y auxiliares de servicio.

Entre las obras de mantenimiento que se realizaron al centro de protección estuvieron: dormitorios integrales, cambio de cocina, remodelación y adaptación de baños, zona recreativa, enchapes de pisos y muros, cambio de sanitarios y pintura general, entre otros, para el beneficio de nuestros niños y niñas.

Actualmente la administración Distrital de la ´Nueva Bogotá´ cuenta con seis Centros Proteger en la ciudad. Ellos son el ‘Curnn’, ‘La María’, ‘Antonia Santos’, ‘Álvaro López’, ‘Jairo Aníbal Niño’ y ‘Camilo Torres’, que garantizan la atención y protección a los niños, niñas y adolescentes con sus derechos vulnerados.

Igualmente, entre enero y agosto del 2018, los Centros proteger de la Secretaría Social han atendido a 510 niños, niñas y adolescentes con medida de protección y reintegrado a su medio familiar 222 niños y niñas.

Finalmente, el señor alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño, de la ´Bogotá Mejor Para Todos´ y la Secretaría Social reafirman su alto compromiso en mejorar los espacios e instalaciones para la protección y cuidado de los niños y niñas con medida de restablecimiento de derechos, para que tengan un proyecto de vida definido.