Facebook  Twitter  Youtube

Secretaría Social entrega remodelación de jardín infantil ‘Guacamayas mi pequeño paraíso', en San Cristóbal



Mi pequeño paraíso - Foto: Secretaría de Integración Social

Gracias a una inversión superior a los $ 200 millones de pesos, 101 niños y niñas del barrio ‘Guacamayas II’, sector de la Localidad de San Cristóbal, comenzaron a disfrutar de su remodelado jardín infantil.

Se trata del jardín ‘Guacamayas mi pequeño paraíso’, al cual por más de 20 años no se le realizaban adecuaciones en su infraestructura y que hace parte del programa de mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura para la Primera Infancia.

La Secretaría Social remodeló la unidad operativa con el fin de mejorar el servicio y atención de los niños y niñas de esta localidad y para lo cual adelantó la reubicación de la lavandería, arreglos de cocina, bodega de almacenamiento didáctico, salidas de emergencia, pintura general, parque, arreglos de la rampa, reubicación sala materna, modificación de baños, cambio de pisos y puertas, reubicación del baño para adultos y ventanales, entre otros espacios que mejorarán la calidad de vida de los más pequeños de la localidad cuarta de Bogotá.

Las reparaciones locativas se iniciaron a comienzos del año 2018 y finalizaron el 26 de julio, tiempo en el que los beneficiarios fueron atendidos en un jardín ubicado en el interior del Centro de Desarrollo Comunitario ‘La Victoria’.

El jardín infantil Guacamayas “Mi pequeño paraíso”, está ubicado en el segundo sector del barrio Guacamayas de la localidad de San Cristóbal y funciona desde 1988.

Gracias a la ‘Bogotá Mejor Para Todos’, más de tres mil niños y niñas de la localidad de San Cristóbal, entre los tres meses y los cuatro años, se benefician de la atención que se les presta a través de 17 Jardines diurnos, 1 nocturno, 2 casas de pensamiento indígena y 4 casas de integración familiar de ‘Creciendo en Familia’ de la Secretaría Social.

Estos elementos forman parte de los procesos pedagógicos, para que la primera infancia desarrolle sus habilidades motrices y cognitivas, mediante una atención con calidad y calidez.

Categoría: 

Portales infantiles del Distrito