Secretaría Social entrega como nuevo jardín Bosque Encantado

Jardín Bosque encantado - Foto: Secretaría Distrital de Integración Social
Publicado:
14
Nov
2018
Escucha la noticia

130 niñas y niños se beneficiarán del jardín infantil ‘Bosque Encantado’, que la Secretaría Social entregó totalmente recuperado y renovado, para prestar un servicio gratuito en condiciones dignas, adecuadas, seguras y de calidad.

En el jardín infantil ‘Bosque Encantado’ los niños y las niñas de los niveles sala materna, caminadores y párvulos, disfrutarán de actividades pedagógicas con talento humano calificado, alimentación nutritiva y se le realizará seguimiento a su estado nutricional.

La Administración Distrital invirtió más de 410 millones de pesos en mantenimiento, cambio general de cubierta, cielo raso, enchapes de pisos, muros, pintura general, remodelación de baños, adecuación de área recreativa y adecuación de cocina, entre otras intervenciones.

A través del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, DADEP, la Secretaría adquirió el predio, que estaba en manos de un privado, mediante Acta de Entrega No. 1917 del 18 de diciembre de 2017, la Secretaría Social lo recibió para operarlo directamente.

Vale resaltar que en la localidad de Suba se ha atendido a 6.429 niñas y niños en los 29 jardines infantiles diurnos y nocturnos. Uno de ellos es la Casa de Pensamiento Intercultural “Gue Aty Qiib”, donde se cuenta con una cobertura para atender a 297 niñas y niños, menores de 6 años, que pertenecen a grupos étnicos.

Además, los 29 jardines infantiles de Suba cuentan con niveles de atención integral conforme a la edad del niño: Sala Materna, Caminadores, Párvulos, Pre jardín y Jardín, este último solo aplica para jardines sociales y la Casa de Pensamiento Intercultural.