Facebook  Twitter  Youtube

Se adjudicó primer grupo de contratos de jardines infantiles cofinanciados



Jardines infantiles cofinanciados - Foto: Secretaría de integración

Mediante la modalidad de procesos competitivos, la Secretaría Social adjudicó 24 jardines infantiles en la modalidad de cofinanciados, dando cumplimiento al Decreto Nacional 092 de 2017 sobre contratación con entidades sin ánimo de lucro.

Con esta adjudicación se reactivarán 3.929 cupos para niñas y niños menores de 4 años, en 10 localidades (Usaquén, suba, Engativá, Fontibón, Kennedy, Puente Aranda, Ciudad Bolívar), que estaban en receso desde hace dos semanas.

Una vez adjudicadas las instituciones que operarán los jardines infantiles, la Secretaría Social procederá con la legalización del contrato para reactivar el servicio, realizando en algunas unidades operativas mejoras en infraestructura para garantizar la calidad en la prestación de los servicios a la primera infancia.

En el caso de los jardines que no fueron adjudicados, que fueron declarados desiertos, donde los oferentes no cumplieron con las características técnicas, financieras y jurídicas exigidas por la ley, o donde no se presentaron, la Secretaría Social informó que abrirá nuevamente los respectivos procesos de selección.

La secretaria social, Cristina Vélez Valencia, insistió que la entidad seguirá trabajando con transparencia y exigiendo a los operadores altos estándares de calidad para la prestación de los servicios a la primera infancia cumpliendo la norma, aunque declaró que es urgente una revisión del Decreto 092 del 2017, que se ajuste a las necesidades específicas de los servicios sociales operados por el estado en conjunto con entidades sociales sin ánimo de lucro.

Categoría: 

Portales infantiles del Distrito