Para el Gobierno Distrital lo más importante son los niños

Publicado:
23
Ene
2017
Escucha la noticia

El alcalde Enrique Peñalosa ha insistido en que la educación de los niños y las niñas es la máxima prioridad en el Distrito. “Estamos poniendo todos los esfuerzos para que se sientan seguros de ir al colegio, tengan la mejor nutrición y todas las posibilidades para explotar su potencial humano: para que sean cada vez más felices. Por eso estamos haciendo una gran inversión en educación”, manifestó el mandatario.

Esto ha sido evidente. Durante el primer año de gobierno, la Alcaldía Peñalosa invirtió 3.1 billones de pesos en el bienestar, la atención integral, los saberes, la calidad de la educación y la construcción de paz desde la escuela de los 830 mil estudiantes que, durante 2016, atendió el Distrito Capital con su Plan de Desarrollo ‘Bogotá Mejor para Todos’

En 2017, el sector educación vuelve a ser el de más alta inversión social en el gobierno de Enrique Peñalosa, con un presupuesto total de inversión de $3.4 billones; los cuales, frente al presupuesto de la vigencia 2016 presenta un incremento del 10.2 %. la bienvenida al nuevo año escolar a 830 mil niños, niñas y jóvenes de la ciudad, que llegan este 23 de enero a los 383 colegios oficiales de Bogotá.

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá