Nueva Casa de Integración Familiar beneficiará a más de 300 menores

Atención primera infancia - Foto: twitter.com/integracionbta
Publicado:
9
Nov
2015
Escucha la noticia

Con un equipo de expertos en primera infancia, conformado por psicólogos, maestras, nutricionistas, profesionales de la salud, de las ciencias sociales, maestros en artes y gestores culturales, la casa ‘La Ciudad y Los Niños’ atenderá a 336 madres gestantes, niños y niñas hasta los 3 años y 11 meses.

El nombre de la casa, se dio con el ánimo de brindar un homenaje a Francesco Tonucci, psicopedagogo y dibujante italiano, quien ha dedicado su actividad profesional al estudio del pensamiento y el comportamiento infantil en el ámbito de la familia, la escuela y la ciudad, siempre “con ojos de niño”.

La Secretaría Distrital de Integración Social abrió este nuevo espacio en el barrio La Peña, en la localidad de La Candelaria.

Una de las acciones fundamentales de la modalidad son los encuentros pedagógicos grupales, en los cuales los niños y las niñas con sus papás y mamás, acompañados por un equipo interdisciplinario se reunirán semanalmente en un espacio comunitario para compartir y construir mejores maneras de potenciar el desarrollo de los menores.

La Casa de Integración Familiar ‘La ciudad de los niños’ está ubicada en la carrera 7 A Este No. 5 – 63 Interior 17.