La primera infancia de Engativá estrena espacio adecuado

El Laberinto en Engativa
Los niños asistentes participaron en un circuito de experiencias en las que activaron sus sentidos con diferentes texturas y materiales.
Publicado:
21
Jul
2016
Escucha la noticia

Los espacios adecuados son lugares ambientados con una temática que lleva a los niños a vivir experiencias artísticas que incentivan la imaginación, la creatividad, e involucran todos los sentidos.

Engativá cuenta con este segundo espacio adecuado del Idartes denominado El Laberinto, creado para la exploración, la interacción y el juego de niños de 0 a 5 años, a través de un túnel con luces led y tapetes con sensores de tacto, juegos de luz, zona de lectura, una Intervención gráfica y un tablero para juegos con esferas e imanes.

En la inauguración que se realizó a comienzo de esta semana los niños asistentes participaron en un circuito de experiencias en las que activaron sus sentidos con diferentes texturas y materiales. Después, viajaron al pacífico en una canoa imaginaria, con remos que estaban en sus bolsillos, el viaje musical y creativo lo guiaron los artistas de la agrupación Awaná, grupo musical de Tejedores de Vida, en un concierto con sonidos folclóricos.

Los espacios adecuados El Laberinto y En Las Alturas, de la localidad de Engativá están ubicados en los Clan Villas del Dorado y Las Ferias.

Con esta inauguración Idartes llega a los 13 espacios adecuados para primera infancia , más 71 intervenciones artísticas en convenio con la Secretaría de Integración Social en espacios como Jardines Infantiles, Puntos de Articulación Social P.A.S, Casas de Integración Familiar, Casas de Pensamiento Intercultural Étnico, un Centro Dignificar y Centro Único de Recepción de Niños CURN en Bogotá.

Conoce más sobre el programa Tejedores de Vida: http://www.creciendoconkike.com/

Asite  a los distintos Clan

  • Clan Villas del Dorado: Cra. 107 No. 70 BIS - 58
  • ​Clan Las Ferias: Cra 68 G N. 78 - 95

Mayores informes 
sandra.morales@idartes.gov.co
Cel. 3178405250

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá