Foro Educativo Distrital 2016 - Bogotá, ¡Ciudad Educadora!

Publicado:
4
Oct
2016
Escucha la noticia

Ambientes de aprendizaje para el reencuentro, la reconciliación y la paz’
El Foro Distrital de Educación es un espacio de reflexión que convoca a los diferentes miembros de la comunidad educativa de la ciudad de Bogotá, el cual tiene como propósitos fortalecer la calidad educativa, conocer y apropiar las experiencias pedagógicas de los maestros de los colegios oficiales y privados, y retroalimentar la política educativa para consolidar a Bogotá como una Ciudad Educadora.

Este foro se organiza a partir de tres ejes temáticos que se enmarcan en la propuesta del Ministerio de Educación Nacional con miras al foro nacional.

Estos son: 1) entornos escolares y participación ciudadana, 2) ambientes de aprendizaje para la vida, y 3) calidad educativa para todos.

Eje 1: entornos escolares y participación ciudadana. Se refiere al mejoramiento y transformación de los ambientes de aprendizaje a través de la gestión del conocimiento entre pares y el trabajo colaborativo para fortalecer las capacidades de las instancias dentro y fuera de la escuela que contribuyen al reencuentro, la reconciliación y la paz.

Eje 2: ambientes de aprendizaje para la vida. Se relaciona con aquellas experiencias de aula -en cualquier área del saber- en donde los procesos de enseñanza y aprendizaje están mediados intencionalmente por la formación para la ciudadanía, la paz, la convivencia, el reencuentro, la reconciliación y contribuyen al reconocimiento y el respeto por el otro.

Eje 3: calidad educativa para todos. Se refiere a las experiencias que posibilitan que todas las niñas, niños y jóvenes de la ciudad accedan y permanezcan en la escuela en igualdad de condiciones, y desarrollen competencias básicas, ciudadanas y socioemocionales que contribuyan a la formación de ciudadanos más felices, forjadores de cultura ciudadana, responsables con el entorno y protagonistas del progreso y desarrollo de la ciudad.

¿Cuándo ?

Días: 5 y 6 de octubre 2016
Para participar se deben de inscribiraquí

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá