Bogota, unida contra el trabajo infantil

El alcalde Mayor, Enrique Peñalosa, hizo un llamado sumar esfuerzos para erradicar esta problemática.
Publicado:
13
Jun
2017
Escucha la noticia

El alcalde Mayor, Enrique Peñalosa, hizo un llamado a todas las dependencias y entidades distritales, al sector privado y a todos los actores sociales a coordinar acciones y sumar esfuerzos para erradicar esta problemática.

La eliminación de todas las formas de trabajo infantil por medio de la atención integral de niñas, niños y jóvenes, es un imperativo para el gobierno ‘Bogotá Mejor para Todos’ y una meta en la que trabajan en conjunto las secretarías de Educación, Integración Social y Salud.Suma de esfuerzos y de sueños.

Con el fin de continuar avanzando en el reconocimiento, prevención y eliminación del trabajo infantil, la Secretaría de Educación del Distrito impulsa el programa para la eliminación de todas las formas de trabajo infantil, promoviendo la atención integral de niños, niñas y jóvenes que se encuentren en esta situación o estén en riesgo de estarlo, identificados al interior de las instituciones educativas distritales.

“Cada niño que preservemos, que acompañemos, que abracemos desde el sistema educativo con formación, es un niño que puede tener un proyecto de vida como lo merece”, destaca María Victoria Angulo, secretaria de Educación del Distrito. 

En este marco surge ‘Suma de Sueños’, la estrategia que orienta a los colegios oficiales de Bogotá en su tarea de abordar el trabajo infantil y lograr la permanencia en el sistema educativo de estudiantes que se identifiquen en alguna de las dinámicas de trabajo infantil o que estén en riesgo de vincularse a las mismas.

 
Twitter:@Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá