Bogotá creará el primer centro de la bicicleta en el país

Publicado:
11
Mayo
2017
Escucha la noticia

Comprometido con una movilidad sostenible para niñas, niños y jóvenes de la ciudad, el gobierno del alcalde Enrique Peñalosa fortalece con más de $6.500 millones el proyecto ‘Al colegio en Bici’, lo que permitirá abrir rutas en 6 nuevas localidades y vincular a más de 6 mil estudiantes en 2017.

“Más de 500 mil viajes en bicicleta a través de 43 rutas de confianza desde 2016, ratifican a Bogotá como ciudad pionera en la movilidad escolar segura y sostenible y en el uso masivo de la bicicleta por parte de la ciudadanía. Por eso, hoy estamos ampliando este programa de 6 a 12 localidades, con una inversión histórica que aumentó a 6.500 millones para beneficiar a miles de estudiantes en toda la ciudad”, señaló el alcalde Mayor de Bogotá.




El alcalde Enrique Peñalosa explicó que la llegada de ‘Al colegio en Bici’ a las localidades de Los Mártires, Antonio Nariño, Barrios Unidos, Fontibón, Puente Aranda y Usaquén es posible gracias a la construcción de ciclo rutas y a la promoción del uso de este medio de transporte en Bogotá, pues “somos la capital de América con mayor número de personas que se movilizan a diario en bicicleta”.

El Alcalde Mayor anunció la creación de un Centro de la Bicicleta pionero en Latinoamérica que estará localizado en la localidad de Bosa, sector Argelia II, y que tendrá más de 2 mil metros cuadrados para que niños, jóvenes y adultos de la ciudad se puedan certificar en competencias de mecánica avanzada y emprendimiento alrededor de la bicicleta.

Este espacio, que tendrá capacidad para más de 500 personas y cuyo lote ya fue adquirido por la alcaldía de Bogotá, será propicio para la investigación y exploración de nuevas alternativas de movilidad sostenible. Incluirá mobiliario innovador, conexión a red de ciclo rutas, circuitos, bicicleteros y alturas libres para el trabajo y el aprendizaje de sus estudiantes. 


“En Bogotá queremos que la infancia y la juventud crezca y se desarrolle feliz, recibiendo una educación de calidad. ‘Al colegio en Bici’ es un proyecto no solo para incluir la bicicleta en la movilidad diaria de los estudiantes, sino para explorar espacios complementarios a la escuela que cuenten con una oferta cultural, deportiva y recreativa que les cambie la vida y aporte a su futuro”, aseguró el Alcalde.


Twitter:@Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá