Hospital Vista Hermosa implementa la estrategia Sana que Sana

Publicado:
24
Feb
2015
Escucha la noticia

Bogotá Humana abre la octava experiencia de la Sala de Atención Integral a la Primera Infancia "Sana que Sana”, en el Hospital ‘Vista Hermosa’ de la localidad de Ciudad Bolívar. Con la entrega de este espacio, implementado por las Secretarías de Integración Social, Educación, Salud y Cultura, se atenderá a bebés desde la gestación y hasta los cinco años, a través de acciones pedagógicas acordes a la edad, intereses y recomendaciones médicas, a partir del juego, el arte y la literatura.

Cada hospital que implementa el programa Sana que Sana, cuenta con dotación pedagógica y maestras que complementan la atención a la población infantil. Las maestras y maestros acompañan el desarrollo de actividades en los espacios de hospitalización que el personal médico indique y en la sala o el espacio que el hospital determine.

A la atención personalizada que realizan las maestras, se suman espacios de expresiones artísticas y culturales dos veces al mes, en los cuales los niños y las niñas que su médico tratante lo autorice tendrá la posibilidad de ver obras de teatro, títeres, intervenciones musicales, exposiciones de pintura, entre otras, las cuales se desarrollarán en un área en común del hospital, diferente a la habitación denominada Sala de Atención Integral a la Primera Infancia.

Bogotá Humana atiende diariamente con una amplia oferta educativa y cultural, a los niños y las niñas que se encuentran con necesidades especiales en salud, y que requieren de periodos prolongados de hospitalización, mediante eta estrategia. A diciembre 31 del 2014, se han atendido 439 niñas y niños en siete  hospitales de la ciudad.