Fontibón rechaza actos de violencia contra la infancia

Imagen Niña
Laura Jimena tenía 3 años.
Publicado:
31
Jul
2014
Escucha la noticia

Distintas organizaciones e instituciones como la Alcaldía Local, la Secretaría de Integración Social, el Hospital de Fontibón, el ICBF y la comunidad de la localidad de Fontibón manifestaron , con pancartas, frases y cantos, el sentimiento de rechazo en contra de los actos de violencia que recientemente han ocurrido contra la población infantil, luego de conocerse en la localidad el caso de Laura Jimena una niña de 3 años asesinada por su padre en un lamentable hecho ocurrido en el barrio El Refugio.

Maestras de Ámbito Familiar de la Secretaría de Integración Social junto a las madres comunitarias de los hogares infantiles del ICBF, hicieron presencia en esta movilización que tuvo lugar en el Parque Fundacional de la localidad 9 y que buscaba reclamar el derecho legítimo a una vida libre de violencias y rechazar todo acto de barbarie hacia los niños y niñas.

La ciudadanía de Fontibón coreó a una sola voz, la consigna “Unidos por la Vida”, con la que se buscaba ratificar que la violencia contra los niños y niñas nunca es justificable ni aceptable. Los estados están obligados a proteger a la niñez de toda forma de violencia. Las leyes internacionales sobre derechos humanos se basan en el respeto a la dignidad humana de cada persona. Los niños y niñas, como personas, deben recibir el mismo grado de protección que los adultos.

“En esta jungla de cemento, tenemos que aprender a guerrear contra todos esos adversarios que a veces no tienen corazón y se aprovechan de los más débiles”.