Niños pasan al tablero con la Secretaria Social

Encuentro de niños y niñas en Engativá junto con la secretaría social, Cristina Vélez
Niños en Engativá junto con la secretaria social, Cristina Vélez - Foto: Secretaría Social
Publicado:
11
Dic
2018
Escucha la noticia

Por primera vez los niños y niñas de la localidad de Engativá estarán frente a frente con la secretaria Social, Cristina Vélez, con el fin de hacerle propuestas sobre sus necesidades más sentidas y que, muy seguramente, redundarán en el mejoramiento de los servicios que presta la entidad en este sector del noroccidente de la ciudad.

Se trata de un grupo de niños que hicieron parte de las mesas temáticas de la estrategia de Integración en Acción, y que culmina con el diálogo ciudadano con la secretaria. La funcionaria estará acompañada de directivos de la entidad, no solo para escucharlos sino para darles respuesta a sus peticiones.

En esta oportunidad, el epicentro será la Alcaldía Local donde cerca de 200 personas entre comunidad, líderes y beneficiarios de los programas de la entidad harán parte de este espacio de diálogo que busca acercar la institución a la comunidad, para conocer a profundidad sus inquietudes y avanzar en soluciones prácticas y concretas en los territorios donde se prestan servicios sociales.

De acuerdo con la primera fase de la estrategia, como son las mesas temáticas, los niños y niñas de ese sector esperan apoyo con nuevos elementos tecnológicos, artísticos y culturales que les permita fortalecer sus habilidades, conocer los mecanismos a los que pueden acudir para evitar que los padres maltraten y abusen de sus hijos y como evitar el trabajo infantil en esa localidad, entre otros.

Este ejercicio, previsto para este 10 de diciembre a partir de las 9:00 de la mañana, llega a su décima tercera localidad. Y en esta oportunidad se tratarán temas escogidos por la misma comunidad como son alimentación y nutrición, vejez y trabajo infantil, entre otros.