¡Llegaron los Festivales TEC 2018!

Festivales TEC 2018 - Foto: Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD)
Publicado:
5
Sep
2018
Escucha la noticia

Durante 8 días, 8.766 niños, niñas y adolescentes del proyecto Tiempo Escolar Complementario de la Alcaldía de Bogotá, pondrán a prueba sus conocimientos y habilidades deportivas y sociales reforzadas en TEC.

Los Festivales nacen como parte de la propuesta de intercambios de talentos deportivos, esta vez a nivel local, con los que se pretende seguir impulsando la integración y el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes.

Las competencias están divididas en 35 disciplinas deportivas, donde compartirán con estudiantes de las 102 Instituciones Educativas Distritales aliadas de TEC, en deportes como Bádminton, Esgrima, Fútbol, Natación, Gimnasia, Porras, Ajedrez, BMX, entre otros…

Los Festivales iniciaron este 3 de septiembre e irán hasta el 14 del mismo mes, se llevarán a cabo en el Parque Metropolitano El Tunal, la Unidad Deportiva El Salitre y el Complejo Acuático, escenarios que fueron recientemente intervenidos con el ánimo de seguir brindando las mejores experiencias a los capitalinos y en esta ocasión a los escolares del proyecto TEC.

El plus de las competencias, algunas desarrolladas en simultáneo y de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. consiste no sólo en el gran montaje y la logística de un mega evento, sino en el doble juzgamiento; por un lado, los jueces valorarán el desempeño y nivel deportivo y, por el otro, la aplicación de las habilidades sociales trabajadas diariamente en TEC con los 70 mil estudiantes. De esta manera, se garantizará que en la premiación no sólo se corone campeón el mejor en las destrezas motrices sino el niño, niñas y adolescente más integral.

Para Sandra Gavilán Noreña, la Gerente del Proyecto Tiempo Escolar Complementario, los Festivales le “permitirán a nuestros estudiantes, competir para aprender…aprender a divertirse, a conocerse, a comunicar lo que se piensa de forma adecuada, a ganar confianza y felicidad. Lo que buscamos con estos eventos es que se diviertan y que nosotros podamos identificar a los escolares que se destacan en habilidades sociales y/o deportivas para seguir apoyándolos y formando mejores personas y ciudadanos que contribuyan a la transformación de esta ciudad en nuestra Bogotá Mejor para Todos.”