Kuma, la otra sirenita - Foto: Instituto Distrital de las Artes (Idartes)

Kuma, la otra sirenita

Por: Kevin Sebastián Melo
SábadoNoviembre 03
2018
AlDomingoNoviembre 04
2018
3:00 p.m.Ver Fechas
Teatro El ParqueLorem IpsumVer Ubicación

Kuma es una sirena de belleza afrodescendiente, soñadora y vivaz que habita en el maravilloso mundo del mar... Una bella y poética adaptación del cuento clásico de Hans Christian Andersen que mezcla títeres acuáticos, títeres de sombra, objetos animados y música.

La forma de pensar y su aspecto físico hacen a Kuma diferente al resto de las sirenas, condición que al principio de la historia no acepta, pero que cuando va creciendo y gracias a los consejos de su abuela, y de su amigo Don Paco, aprende a amarse, reconocerse y aceptarse tal como es. Kuma se enamorará de un amor imposible, un pescador que toca la guitarra y que junto a ella cantará en las noches de luna llena.

La bruja Abisal le propone a Kuma tener la posibilidad de volverse humana y poder estar con su amado, a cambio de su cola de pez y su encantadora voz, a lo que Kuma, recuerda las palabras de su abuela, y gracias a su amigo Don Paco, logra tomar una buena decisión: no cambiar nada de si, amarse, empoderarse y reconociéndose a sí misma, como su primer amor.

La puesta en escena mezcla títeres acuáticos, títeres de sombra, objetos animados y música para llevar a la máximo expresión poética esta historia para niños/as y toda la familia.

Kuma, la otra sirenita se presentará en el Teatro El Parque el 3 y 4 de noviembre a las 3:00 de la tarde. La boletería está disponible en TuBoleta.com y en las taquillas del teatro.

Horario: 3:00 p.m.

Lugar: Teatro El Parque