Facebook  Twitter  Youtube

Jornada Completa

Jornada Completa
El Proyecto Jornada Completa para la excelencia académica y la formación integral se encuentra en el marco del Plan de Desarrollo Distrital, en donde se reconoce la importancia de la cultura, el arte y el deporte en el currículo escolar para el desarrollo integral de las personas.

Este es un currículo que apuesta por una formación integral que desarrolle el ser y el saber a favor del buen vivir; potencia en los estudiantes aprendizajes pertinentes, contextualizados y críticos; articula escenarios de la ciudad y otros agentes educativos al proceso de aprendizaje; implementa estrategias de formación intersectorial; genera mayores y mejores capacidades de participación en la innovación de los procesos curriculares; y apoya el cumplimiento de otros derechos conexos a la educación como la protección, el uso creativo del tiempo libre, la limentación y la salud.

La educación de calidad supone el acceso de los niños, niñas y jóvenes a herramientas tecnológicas avanzadas. Las acciones han sido acompañadas de un proceso pedagógico adelantado en 260 colegios sobre el uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, fuera y dentro del aula de clase, así como de la instalación de herramientas de software, lo cual garantiza el acceso de los niños, niñas y jóvenes a herramientas tecnológicas. 

Una educación de calidad y la implementación del currículo para la excelencia, depende de manera esencial del reconocimiento a los docentes, su empoderamiento y el apoyo efectivo a sus procesos de formación de excelencia. 
 
Los niños y jóvenes reciben las clases tanto en los colegios del distrito como en los Centros Locales de Artes para la Niñez y la Juventud (CLAN), espacios adecuados para el desarrollo de la sensibilidad, el disfrute de la experiencia estética, el pensamiento creativo y la expresión simbólica de los ciudadanos, desde su infancia y juventud hasta la edad adulta.

Los CLAN están abiertos a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, privilegiando los espacios sociales para las prácticas de danza, teatro, música, artes plásticas y audiovisuales, centradas en el trabajo en equipo o en prácticas artísticas colectivas.
 

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá 
 

Portales infantiles del Distrito