Nuevo CLAN llegó a entretener a los niños de Engativá

Publicado:
25
Ago
2015
Escucha la noticia

Ahora la localidad de Engativá cuenta con un nuevo Centro Local de Artes para la Niñez y la Juventud (CLAN),  que llegó a contagiar de arte y cultura a las niñas, niños y jóvenes de la zona número 10 de Bogotá.

Este espacio funcionará en el barrio Villas del Dorado (carrera 107 No.70 bis-58) y se suma al que funciona actualmente en la localidad y en el que cientos de niñas y niños participan de procesos de creación artística en literatura, música, danza, artes plásticas y artes audiovisuales.

Este nuevo CLAN atenderá a 1.500 estudiantes de los colegios: Juan del Corral, Antonio Nariño, José Asunción Silva, La Palestina y Laureano Gómez. Además se atenderán las niñas, niños y jóvenes vinculados a las líneas de atención Súbete a la Escena y Manos a la Obra.

El Instituto Distrital de las Artes (Idartes) cuenta ya con 19 CLAN en la ciudad y espera beneficiar en estos espacios adecuados para el desarrollo de la sensibilidad, el disfrute de la experiencia estética, el pensamiento creativo y la expresión simbólica a cerca de 65.000 estudiantes de 66 colegios distritales, quienes estarán participando de procesos de creación artística con 800 artistas formadores, de 42 reconocidas organizaciones artísticas de Bogotá vinculados al currículo 40x40 para la Excelencia Académica y la Formación Integral.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá