Facebook  Twitter  Youtube

El Museo de los Niños ahora es un parque para los niños



Parque de los Niños. Foto: IDRD

Los bogotanitos menores entre los 0 a 12 años, cuentan con un nuevo espacio de diversión. Se trata de una propuesta pedagógica con un total de 19 actividades que ayudarán a fortalecer las capacidades y habilidades sociales, cognitivas y físicas de los niños y niñas de la ciudad.
Los interesados encontraran un mundo de colores: talleres de pintura, origami, globoflexia, maquillaje facial y diferentes técnicas de manualidades, ludoteca: salón de juegos adaptados para la primera infancia donde encontrarán juegos lúdicos y de roles, historias mágicas y pequeños bailarines. Esto hace parte de la PRIMERA INFANCIA (niños de 0 a 6 años).
El Parque de los Niños, ubicado en la Cra. 60 # 63-27, estará abierto al público en general, de miércoles a domingos, en horario de 9 a.m. a 12 p.m. y de 1 a 4 p.m. y será completamente gratuito. Para visitas organizadas por colegios, grupos o instituciones es necesario realizar una reserva. Los niños siempre deben estar en compañía de un adulto. Las reservas podrán  hacerlas a los  correos: karen.ruiz@idrd.gov.co y dianap.rodriguez@idrd.gov.co.

No hay nada que les guste más a los pequeños que los inflables, por eso a partir del 3 de marzo, podrán disfrutar de ellos por treinta minutos. También contaran con miniatletas: Un gimnasio especial para ellos, donde darán sus primeros ‘pinitos’ en el deporte de manera lúdica.
Así como la escuela de la ‘bici’: para los pequeños fanáticos y admiradores de las ‘estrellas’ de este deporte, aquí podrán tener la oportunidad de aprender a montar y conocer detalles de su mantenimiento. Nido de Idartes: actividades de sensibilización donde tendrán contacto con el arte, las manualidades y la música.
Igualmente para la INFANCIA (niños de 6 a 12 años), se ofrecerá Jumping, Mundo de gigante, hazlo tú mismo, transmichiquis: miércoles, jueves y viernes Transmilenio brindará talleres para enseñar las normas básicas del buen uso y aprovechamiento de éste medio de transporte. Los sábados y domingos encontrarán el inflable del TM, entre otros juegos.
El desarrollo de este gran proyecto, ubicado en el anterior Museo de los Niños, tendrá dos fases: adecuación temporal donde los niños podrán hacer uso de su tiempo libre en este espacio lúdico recreativo, y renovación definitiva.
La iniciativa de la administración distrital contó con el apoyo de entidades como Idartes, Transmilenio, La Armada Nacional y la Fundalectura,  entre otros.

Categoría: 

Portales infantiles del Distrito