Facebook  Twitter  Youtube

El eclipse parcial de sol se podrá ver en el Parque Ciudad Montes



El próximo lunes 21 de agosto, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.,el Planetario de Bogotá llegará al Parque de Ciudad Montes Foto:Pixabay
El próximo lunes 21 de agosto, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., el Planetario de Bogotá llegará al Parque de Ciudad Montes, para realizar un festival en torno al eclipse parcial de sol.

La fase total del eclipse del Sol solo se observará en una estrecha franja de unos 120 k de ancho en Estados Unidos y áreas de los océanos Pacífico y Atlántico, la fase parcial podrá observarse en varios países. En Colombia, los tiempos del eclipse y la proporción del disco solar que será ocultado por la Luna, se presenta en el siguiente cuadro para varios lugares:

En Bogotá el evento tendrá una duración total de 2 h y 5 min y el momento de máximo oscurecimiento (24%) será a las 2:43 p.m.

Tenga en cuenta estas precauciones:

  • La observación de un eclipse de Sol es muy peligrosa para la visión si no se hace en forma adecuada.
  • El Sol debe ser tratado con gran respeto; apenas una breve visión directa sin ninguna protección puede causar una lesión severa en los ojos o ceguera permanente. Durante los eclipses parcial, anular o total de Sol, la ocurrencia de accidentes es mayor puesto que miles de personas tratan de observar el fenómeno, y la lenta disminución del brillo solar hace que se pierdan precauciones.
  • Nunca observe el Sol directamente sin protección.
  • Nunca observe el Sol con binoculares o telescopios, a menos que esté seguro de utilizar los filtros adecuados.
Categoría: 

Portales infantiles del Distrito