Educar para la felicidad: la apuesta del primer colegio nuevo que entregó Peñalosa

Colegio la Felicidad - Foto: Secretaría de Educación
Publicado:
20
Mar
2018
Escucha la noticia

 El colegio La Felicidad ubicado en la Cl. 18a #78-35, localidad de Fontibón acoge a más de 900 niñas, niños y jóvenes con un reto excepcional: enseñarles a sentirse bien y a gusto con la vida.
Edwin Jaimes, rector de la institución  lo describe así: “queremos estudiantes y docentes felices, así como padres de familia que se contagien de esta alegría para que entre todos ofrezcamos lo mejor a nuestras niñas y niños”.
Esta institución nació de una revolución, la de los colegios en Bogotá. Nuevo desde su suelo y sus cimientos, tomó el nombre del barrio que lo rodea en la localidad de Fontibón: La Felicidad. Pero más que un asunto geográfico, esta particular referencia se convirtió en la esencia de su apuesta educativa: enseñar a las niñas, niños y jóvenes a ser felices.
¿Cómo lo hacen? A partir de tres pilares trascendentales. Uno: la felicidad es un derecho de todas las personas. Dos: la felicidad se construye todos los días, con compromiso y dedicación. Y tres: la felicidad es colectiva.




“Aquí les ofrecemos la posibilidad de encontrar alegría en el colegio en unos espacios físicos que sin duda invitan a sentirse bien y a disfrutar. Pero más que eso, cada experiencia de aprendizaje está pensada para que nuestros niños aprendan, rían y se expresen desde el afecto”, señala la profesora  Consuelo.
Maestras y maestros están convencidos de que si sus estudiantes son felices aprenden más y mejor. Un objetivo con el que están llenando de vida y conocimientos más de 9 mil metros cuadrados de infraestructura educativa con ambientes de aprendizaje seguros, innovadores y de la más alta calidad.
Así como La Felicidad, el gobierno de Enrique Peñalosa está construyendo más y mejores colegios, con ambientes de aprendizaje digno y hermoso que promueven la felicidad. Sumadas a las 11 instituciones que entregó el Distrito en 2017, con las cuales se beneficiaron más de 15 mil estudiantes, en 2018 se entregarán 17 colegios: 6 en lotes nuevos y 11 bajo la modalidad de restitución, ampliación y/o terminación, para la formación de más de 18 mil estudiantes en 10 localidades de la ciudad.