Facebook  Twitter  Youtube

Cuida de mí



En esta sección hallarás los programas que implementa la Secretaría de Salud con los que la Administración busca prestar un servicio de salud pública de calidad, incluyente sin discriminación alguna, puesto que van dirigidos a la población infantil de todos los orígenes económicos y culturales.

   
  Que tu primer amor sea el amor propio

Se trata de una estrategia movilizadora y de comunicación directa para la prevención de embarazo con énfasis en padres, jóvenes y en las instituciones de salud que pretende brindar educación e información en prevención del embarazo, regulación de la fecundidad y atención integral a víctimas de violencia sexual.

Para esta segunda fase de la campaña la Secretaria Distrital de Salud decidió atender las necesidades de los jóvenes pertenecientes al proyecto de Misión Bogotá, teniendo en cuenta que al interior del esta población se presentan altos índices de embarazos no deseados, violencia intrafamiliar y un amplio desconocimiento de los métodos de anticoncepción y de prevención de enfermedades de trasmisión sexual.

Ver más información


   Mi Hogar es un Lugar Seguro

Considerando que del total de la morbilidad por lesiones de causa externa atendidas en la red pública y privada del Distrito Capital más del 20% están asociadas a accidentes en el hogar, se puede afirmar que los accidentes en general y los accidentes domésticos en particular, constituyen uno de los tres motivos de consulta de urgencias más frecuente en Bogotá.

Por esta razón y para que los padres, madres y cuidadores tomen medidas para evitar accidentes en el hogar, especialmente en menores de 10 años, la Alcaldía Mayor de Bogotá presentó la campaña "Mi Hogar es un Lugar Seguro", que se divulga en diferentes espacios de la ciudad.

La campaña se compone de una estrategia de comunicaciones masivas y se integra al programa de "Ciudad Protectora". En él se incluye la sensibilización dirigida a los padres, madres y cuidadores sobre la forma más eficaz de prevenir accidentes en casa, así como la capacitación en prevención a través de los equipos de "Salud a su casa", además el curso masivo, que te permite poder atender oportunamente cualquier incidente en salud mientras llega la ayuda profesional que ha sido denominado Primer Respondiente: El Curso que Salva Vidas

Ver más información

Portales infantiles del Distrito