Aún hay 16.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Bogotá

Población infantin - Foto: Secretaría Distrital de Integración Social
Publicado:
12
Feb
2018
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Integración  Social anuncia que todavía hay cupos disponibles en los jardines infantiles de Bogotá, para que los padres o acudientes de niñas y niños menores de 4 años puedan acceder, durante todo el año y sin ningún costo, al servicio de atención a la primera infancia.
“Contamos con unos 16 mil cupos aproximadamente en los jardines infantiles. La mayor oferta está en Kennedy, Usme, Ciudad Bolívar y San Cristóbal”, indicó Cristina Vélez Valencia, secretaria de Integración Social.
Las familias, cuidadores, responsables de la niña o del niño deben acercarse a la Subdirección Local de Integración Social  más cercana a su casa con los documentos, para acceder a un cupo en los jardines infantiles.
En los jardines infantiles de Secretaría Social, las niñas y los niños menores de 4 años disfrutan en los jardines infantiles diurnos actividades pedagógicas (juego, arte, literatura y exploración del medio) y reciben apoyo alimentario con calidad y oportunidad (refrigerio mañana, almuerzo, refrigerio tarde) y seguimiento a su estado nutricional. También se presta servicio en jardines nocturnos en 7 localidades.
Así mismo, los jardines infantiles de la Secretaría Social tiene organizada la atención integral por niveles, según la edad del niño: Sala Materna (de 0 meses a menores de 1 año), Caminadores (de 1 año a menores de 2 años), Párvulos (de 2 años a menores de 3 años), Pre Jardín (de 3 años a menores 4 años) y en algunos existe el nivel Jardín (de 4 años a menores de 5 años).
Igualmente, se presta servicio en 10 Casas de Pensamiento Intercultural en 9 localidades con especialidad en niños menores de 6 años de grupos étnicos.