Facebook  Twitter  Youtube

Alcaldía de Bogotá entregó, en el ‘Día de los Niños’ el mega jardín infantil ‘Rueda de Colores’



Jardín Rueda Colores - Foto: Secretaría de Integración Social

En la celebración del ‘Día de los Niños’, la Alcaldía de Bogotá le entregó a la comunidad de Bosa el mega jardín infantil diurno ‘Rueda de Colores’, con una capacidad para atender a 235 niñas y niños, menores de 4 años.

El alcalde, Enrique Peñalosa, destinó $2.345 millones de pesos para construir, en un área de 1.320,38 m2., el jardín infantil con ambientes seguros, protectores y adecuados.

Frente a las condiciones de infraestructura del jardín infantil, la Secretaría Social decidió demolerlo para edificar uno nuevo en el mismo predio, que le brindara a niñas y niños de Bosa condiciones seguras, dignas y de calidad para la atención integral que se merecen.

La infraestructura fue construida en su totalidad, con tres pisos, ascensor, ocho salones, baterías de baños línea infantil, cocina, comedor, lavandería y área de juegos, entre otros.

Vale precisar que en este predio funcionó durante 20 años un jardín denominado ‘Asovivir’ con una cobertura de 100 cupos en los niveles párvulos, prejardín y jardín.

Ahora, bajo el nombre ‘Rueda de Colores’ no sólo se atenderán a 135 niños más, para un total de 235, sino que se prestarán los servicios sociales en una infraestructura moderna y sismo resistente, que cumple con los estándares de calidad, en los niveles de sala materna, caminadores y párvulos.

Así mismo, bajo el cuidado calificado de un talento humano conformado por 70 personas entre maestras y auxiliares, la primera infancia de Bosa se beneficiará de actividades pedagógicas (juego, arte, literatura y exploración del medio), apoyo alimentario con calidad (refrigerio en la mañana, almuerzo y refrigerio en la tarde), y seguimiento al estado nutricional de niñas y niños.

Además, los niños tendrán seguimiento uno a uno y todos los beneficios de la Ruta Integral de Atenciones, (RIA), con 28 atenciones haciendo énfasis en salud y nutrición, fortalecimiento de la educación inicial y existencia de ambientes enriquecidos para el desarrollo desde la gestación hasta los 5 años y 11 meses.

Actualmente, en la localidad de Bosa, hay 36 jardines infantiles diurnos con una cobertura total de 6.364 cupos, para atender integralmente a niñas y niños menores de 4 años. Entre ellos, funciona 1 Casa de Pensamiento Intercultural, que atiende a población étnica.

Con esta entrega en el ‘Día de los Niños’, una vez más, el Alcalde de Bogotá ratifica que su prioridad en la agenda de Gobierno es el desarrollo integral y la defensa de los derechos de la Primera Infancia más vulnerable del Distrito Capital.

Categoría: 

Portales infantiles del Distrito