324 niñas y niños se beneficiarán con la reestructuración del jardín Helvetia

Jardin Infantil - Foto: Secretaría de Integración Social
Publicado:
20
Abr
2018
Escucha la noticia

Con una capacidad para atender en jornada diurna, a 324 niñas y niños de la localidad de Suba, entró nuevamente en operación el jardín infantil Helvetia, tras la realización de obras de reforzamiento estructural que garantizan la seguridad de los menores de edad que allí asisten y la atención integral a la Primera Infancia.

Para la obra,  la Alcaldía de Bogotá invirtió más $520 millones de pesos que permiten el funcionamiento de los niveles maternal, caminadores, párvulos, pre jardín y jardín. Es así como en condiciones de calidad, las niñas y los niños reciben atención calificada de 22 profesionales que conforman el talento humano.

Vale resaltar que la intervención en las instalaciones incluyeron cambio general de enchapes de baños y cocina, demolición de mesones y reconstrucción de los mismos, instalación de cielo raso en cocina y alacena, pintura general al interior de la unidad operativa y en su fachada.

Además de lo anterior, las niñas y los niños cuentan con zonas verdes y un parque interno totalmente reestructurado, para el juego, la diversión y recreación que le aporta a su sano desarrollo y bienestar.

En este jardín, como en todos los del Distrito Capital, las niñas y los niños desarrollan actividades pedagógicas (juego, arte, literatura, exploración del medio), reciben apoyo alimentario con calidad y oportunidad (refrigerio mañana, almuerzo, refrigerio tarde), se realiza seguimiento a su estado nutricional y se promociona la corresponsabilidad de la familia.