Facebook  Twitter  Youtube

280 niños y niñas de Kennedy son beneficiados con la reestructuración del jardín ‘Gran Colombiano’



Reestructuración jardín en Kennedy - Foto: Integración Social

Con un cambio general de cubierta, enchapes de baños, instalación de cielo raso, esquineros, pintura general, reemplazo de red eléctrica, intervención de piso terraza; estas y otras adecuaciones se realizaron al jardín infantil ‘Gran Colombiano’, en Kennedy.

Los más felices con estos cambios estructures fueron los niños y los padres de familia que no pudieron ocultar su felicidad y agradecimiento a la Secretaría Social. “Qué lindo que nos hayan tenido en cuenta para mejorar las condiciones de nuestros hijos. Mire no más como quedaron los baños y las paredes. Así si dan ganas de traerlos para que estén seguros y alegres con sus amiguitos”, dijo entre sonrisas, Ana María, una madre de familia beneficiaria del jardín.

Una de las prioridades de la Alcaldía de Bogotá, es seguir con el programa de mantenimiento y mejoramiento a las unidades operativas por toda la ciudad. En esta ocasión, al jardín infantil ‘Gran Colombiano’ se le realizaron reparaciones locativas por un valor de más de $680 millones, para seguir garantizando condiciones más dignas y de mayor calidad.

La Secretaría Social no ha parado en la atención a la Primera Infancia. Cuando un jardín es intervenido estructuralmente, el servicio se traslada a una unidad operativa cercana donde se les prestan los mismos servicios integrales entre ellos: actividades pedagógicas (juego, arte, literatura y reconocimiento del entorno), cuidado calificado con talento humano idóneo, apoyo alimentario con calidad (refrigerio en la mañana, almuerzo y refrigerio en la tarde) y seguimiento al estado nutricional de los niños.

Con intervenciones como las del jardín ‘Gran Colombiano’, se sigue fortaleciendo el servicio para los niños de Kennedy. Sala materna, párvulos, caminadores, prejardín entre otras atenciones para su desarrollo y crecimiento, tienen a su disposición los niños y niñas en la localidad.

Categoría: 

Portales infantiles del Distrito