La Imprenta Distrital

La Imprenta Distrital es uno de los patrimonios de la institucionalidad capitalina. Aunque desde 1863 la ciudad tenía un periódico denominado "El municipal", en donde se daban a conocer los actos oficiales de la Administración, su impresión en talleres particulares, junto con los altos costos que ello implicaba, condujeron a la inevitable creación de una dependencia encargada de todas estas labores. Y así lo hizo en 1919, cuando estableció un taller de artes gráficas para imprimir y divulgar sus propósitos, objetivos, planes, decisiones, informes, balances, estados de la gestión, convocatorias, campañas y, en general, toda la información de interés para la ciudadanía.

Millones de carteles, afiches, volantes, formatos, boletas, cartillas, instructivos, periódicos, revistas y libros impresos han permitido a la Administración de la ciudad comunicar lo que piensa, concertar lo que quiere hacer y dar cuenta de lo que ha hecho; en definitiva, construir una ciudadanía informada, cimiento de la legitimidad.

Ubicación: Calle 11 Sur No. 1-60 Este, Barrio La María


Registro Distrital

  • Normatividad
    Decreto 654 del 28 de Diciembre de 2011 "Por el cual se adopta el Modelo de Gerencia Jurídica Pública para las entidades, organismos y órganos de control del Distrito Capital." Consúltelo aquí.
  • Consulte el Sistema de Información del Registro Distrital, haga clic aquí.
  • Contacto para envío de actos administrativos o consultas sobre el tema: Teléfono 381 3000 Extensiones 5232 - 5016
    Correo electrónico registrodistrital@alcaldiabogota.gov.co.

Producción de artes gráficas

Normatividad:

  • Decreto 054 del 7 de marzo de 2008 "Por el cual se reglamenta la elaboración de impresos y publicaciones de las entidades y organismos de la Administración Distrital." Consúltelo aquí.
  • Decreto 084 del 27 de marzo de 2008 "Por el cual modifica el artículo primero del Decreto Distrital 054 de 2008, por el cual se reglamenta la elaboración de impresos y publicaciones de las entidades y organismos de la Administración Distrital." Consúltelo aquí.
  • Guía para solicitar Impresos y Publicaciones. Consúltelo aquí
  • Manual Básico IDEL Imprenta Distrital en línea. Consúltelo aquí.
  • Formato de Solicitud de Elaboración de Impresos. Consúltelo aquí - Actualizado 2016
  • Ingrese a Imprenta Distrital en Línea (IDEL), para envío y aprobación de artes finales de los trabajos de artes gráficas, haga clic aquí.
     

Teléfonos y correos electrónicos de contacto