Profesores de jardines por convenio de Tunjuelito pasarán a la planta de maestros del Distrito

Publicado:
18
Jun
2013
Escucha la noticia

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, anunció que los profesores que actualmente trabajan en los jardines infantiles de la localidad de Tunjuelito pasarán directamente a la planta de maestros del Distrito, con el fin de que continúen con sus carreras profesionales educando a los niños y a la juventud de Bogotá.

“Lo que hemos dicho y que hay que vigilar que se cumpla es que las maestras pasan a la planta de personal y desarrollan su carrera profesional educando a la niñez de la localidad y de la ciudad”, señaló Petro.

De igual manera, el mandatario indicó que la Administración Distrital busca que los estudiantes de esta zona de Bogotá puedan tener una educación de calidad con una intensidad horaria de 40 horas semanales con una atención integral por parte del Estado con el fin de los niños se conviertan en los mejores ciudadanos en el futuro.

“Queremos que los jóvenes de la localidad de Tunjuelito puedan estudiar 40 horas semanales y no como hasta ahora 25 ó 30 horas semanales, si nuestra juventud y nuestra niñez logran tener este horario de estudio pertinente y de calidad tendrán una vida mejor, porque es el saber el que abre la puerta para superar la desigualdad social”, dijo el Alcalde Petro.

El mandatario capitalino respondió a los habitantes de esta localidad sus dudas sobre los principales problemas del sector como educación, salud y obras, durante el Consejo de Seguridad Humana, que se lleva a cabo hoy en esta zona de Bogotá, dirigido por el secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo.

Petro finalizó respondiéndole a los ciudadanos que “si logramos que los niños y niñas de Tunjuelito estén nutridos y tengan saber, después serán los mejores ciudadanos y ciudadanas, participativos, libres, democráticos y poderosos en Bogotá".