Maestros y maestras del Distrito, artífices de una educación inclusiva

Publicado:
13
Jun
2013
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La educación inclusiva que promueve la Secretaría de Educación del Distrito es posible gracias al liderazgo de sus maestras y maestros. Por ello, alrededor de 800 docentes oficiales del Distrito recibieron un reconocimiento especial por ejercer su labor pedagógica desde la perspectiva de enfoques diferenciales.

Ellas y ellos fueron distinguidos como líderes de una escuela sin barreras y sin discriminación, que responde al proyecto de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia de la SED.

Según Maribel Monroy, profesional del proyecto Diálogo Social de la SED, entre las principales razones por las que se otorgó este reconocimiento es que “son docentes que se esfuerzan día a día por ofrecer una educación que no distingue género, raza, edad, o condición de discapacidad, y amoldan su pedagogía en el aula para responder de una manera innovadora a esas particularidades”.

“Educadores y educadoras que a través de la danza, el dibujo, la música, o la producción de nuevos materiales pedagógicos, garantizan el derecho a la educación de todos y todas, sin importar su condición”, complementó la funcionaria.

Su trabajo lo realizan en 165 instituciones educativas distritales, que disponen del equipamiento necesario para trabajar con población en condición de discapacidad y mediante enfoques diferenciales.

Conozca el listado de maestros y maestras que recibieron este reconocimiento especial, en el marco del día del maestro y la maestra. 387 de ellas y ellos se destacan en los temas de aulas extra edad, aulas hospitalarias, atención a víctimas del conflicto, indígenas y población afro; y se complementa el grupo con una mención de los 99 colegios que cuentan con un equipo docente de alrededor de 500 personas que atienden a población en condición de discapacidad. Todas y todos son orgullosamente maestras y maestros.