Garantizado suministro de refrigerios escolares hasta febrero de 2014

Publicado:
6
Jun
2013
Escucha la noticia

Una vez realizado el proceso contractual SED-SA-SI-DBE-019-2013, se adjudicaron 14 grupos que fueron evaluados por profesionales de la Secretaría de Educación Distrital (SED) y el Departamento de Nutrición y Dietética de la Universidad Nacional. Con el contrato, se beneficiarán 567.236 estudiantes hasta el 28 de febrero de 2014, en 601 sedes de los colegios distritales pertenecientes a 19 localidades de Bogotá.

La finalización de la subasta comprometió un presupuesto de $113.786.057.375. Con el suministro contratado, la SED aumenta un 13.5% la cobertura con respecto al 2012.

Menús con mejor aporte nutricional acorde con la edad

Atendiendo las recomendaciones de la Encuesta Nacional de Situación Nutricional Nacional (ENSIN) 2010, la Ley de Obesidad y los resultados obtenidos por la SED en el primer Censo de Peso y Talla, se contratan refrigerios con un mayor aporte de proteínas y una disminución de carbohidratos (productos de panadería y dulces).

El ajuste en el aporte nutricional genera un tercer tipo de refrigerio para atender las necesidades en calorías y nutrientes de los estudiantes, según su grado escolar y las etapas claves de su crecimiento y desarrollo.

Por consiguiente, los colegios de ahora en adelante recibirán 3 tipos de refrigerios A, B y C con aumento en el suministro de frutas, inclusión de nuevos productos para atender el gusto de los estudiantes, rediseño de menús especiales, ampliación de los refrigerios de contingencia y reducción de azúcares.

Un niño bien alimentado es un niño con mayores capacidades de aprendizaje. Por esta razón, se promueve el consumo de alimentos saludables, nutritivos y atractivos a la población escolar como una de las principales apuestas del alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro y del secretario de Educación, Óscar Sánchez, para promover el acceso y la permanencia en el sistema educativo oficial.