El 99% de las rutas escolares del Distrito está funcionando

Publicado:
4
Mar
2013
Escucha la noticia

De las 1.121 Rutas Escolares contratadas por la Secretaría de Educación del Distrito (SED) para transportar a los estudiantes matriculados en los colegios oficiales de las 20 localidades de Bogotá, se encuentran actualmente prestando el servicio 1.111 rutas, las cuales corresponden al 99,11% de las rutas que transportan diariamente a los niños y las niñas en su desplazamiento al colegio.

El servicio de las 10 rutas escolares que aún no se encuentran en funcionamiento se restablecerá en la medida que se formalice la asignación de las monitoras para ofrecer durante el recorrido todas las garantías y condiciones de seguridad necesarias para los niños, las niñas y los jóvenes.

El proceso de la segunda fase de formalización para Movilidad Escolar continúa
Este beneficio es recibido por aquellos estudiantes que participaron en algunas de las dos fases del proceso de inscripción y que cumplieron con los requisitos para la formalización por medio del acta de compromiso virtual publicada en la página web de la SED www.sedbogota.edu.co

El proceso de inscripción de la primera fase, tanto para Ruta Escolar y Subsidio de Transporte, finalizó el 14 de diciembre del año pasado; los resultados de este proceso están publicados en la página web de la Secretaría, desde el 8 de enero de 2013. A partir de esta fecha, se activó el módulo para que los beneficiarios seleccionados diligenciaran el acta de compromiso como parte del proceso de formalización de la asignación del mismo.

En cuanto a la segunda fase, el proceso de inscripción culminó el 15 de febrero y el 11 de marzo se publican los resultados en el sitio web de la SED, para que los padres de familia formalicen el acceso al beneficio de su hijo.

Estudiantes en condición de discapacidad
Los estudiantes en condición de discapacidad son prioridad para la SED. Para ello es importante que los padres en el proceso de matricula presenten la valoración médica, con el fin de que dicha condición de discapacidad figure en el sistema de información de la Secretaría de Educación. Esto permite a la Dirección de Bienestar Estudiantil priorizar y garantizar la asignación del beneficio, según las condiciones del estudiante.

Es importante aclarar que los niños en condición de discapacidad no pierden el año y, por tanto, no es razón para desvincularlo del beneficio de Ruta Escolar. Ahora, si a pesar de haber certificado la condición de discapacidad del estudiante el sistema aún no reporta la información correcta, el padre de familia debe dirigirse con la valoración médica a las Direcciones Locales de Educación (antes CADEL), para realizar la respectiva actualización de los datos.