Distrito invita a entidades artísticas a participar en el proyecto 'Jornada educativa 40 horas'

Publicado:
22
Abr
2013
Escucha la noticia

El sector Cultura, Recreación y Deporte, convoca a entidades sin ánimo de lucro con experiencia en proyectos de formación artística, dirigidos a niños y jóvenes a que participen en el proyecto 'Jornada educativa 40 horas', una iniciativa que busca la excelencia académica y la formación integral con 40 horas efectivas semanales.

Según el director del Instituto Distrital de las Artes, Santiago Trujillo, desde el sector de las artes se ha hecho un trabajo mancomunado no solamente con las entidades de cultura, sino con la Secretaría de Educación para poder articular este programa de mejoramiento de la calidad de la educación pública en Bogotá.

“Para nosotros es un acierto que el programa Bogotá Humana tenga en cuenta a las artes como un vínculo que permita la mejora en la calidad de la educación, pero que además les permita a los estudiantes acceder a nuevos conocimientos y experiencias que los enriquezcan como seres humanos. El arte posibilita que esto pase”, dijo Trujillo.

El director del IDARTES dijo además que este proyecto permite que los menores de Bogotá desarrollen una competencia fundamental en la consolidación de formar mejores seres humanos, que es la posibilidad de crear.

“La idea es que todos los niños del sistema escolar público puedan acceder a hacer, por ejemplo, colectivos de creación audiovisual, grupos musicales urbanos, compañías de danza, grupos de teatro, clubes de lectura, clubes de pintura. Esto va a permitir que tengan la posibilidad de conocer estos lenguajes, pero ademas, profundizar en la práctica de los mismos para que se relacionen con el arte”, afirmó Trujillo.

Con las organizaciones escogidas para desarrollar el proyecto se crearán y fortalecerán los Centros locales de formación artística y Centros locales de formación musical focalizadas en la primera etapa del programa: Bosa, Ciudad Bolívar, Los Mártires, Chapinero, Fontibón, Rafael Uribe, Suba, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Candelaria, Engativá y Santa Fe.

Las propuestas serán recibidas entre el 6 y el 10 de mayo y deben estar enmarcadas en los siguientes temas: áreas de música, audiovisuales, plásticas y visuales, danza, arte dramático y creación literaria.

Además el lunes 29 de abril, a las 3 p.m., se realizará una jornada de socialización en el Auditorio Huitaca de la Alcaldía Mayor, con el fin de dar a conocer las condiciones de esta convocatoria.

Los términos generales y las condiciones de esta convocatoria estarán publicados en www.scrd.gov.co, www.idartes.gov.co, www.filarmonicabogota.gov.co, y www.fgaa.gov.co.