CLAN: 40 horas con la formación artística

Publicado:
17
Jul
2013
Escucha la noticia

La Jornada de 40 horas sigue avanzando en la consolidación de alianzas estratégicas para que las niñas, niños y jóvenes de los colegios oficiales tengan una formación integral de calidad. En este sentido, este miércoles 17 de julio se abrirá oficialmente al servicio de la comunidad educativa de Rafael Uribe el primer Centro Local de Artes para la Niñez y la Juventud (CLAN).

Los CLAN son espacios de formación liderados por IDARTES para que las y los estudiantes que hacen parte de la jornada de 40 horas, exploren expresiones artísticas como danza, teatro, literatura, plásticas, música y audiovisuales.

Gracias a esta alianza intersectorial entre la Secretaría de Educación del Distrito, SED y el Instituto Distrital de las Artes IDARTES, la ciudad contará en esta primera fase con otros 11 CLAN en las localidades de Ciudad Bolívar, Suba, Engativá, Fontibón, Barrios Unidos, Bosa, Tunjuelito, Kennedy, Usaquén y Chapinero beneficiando a 21 estudiantes. Se estima que al terminar la administración de Bogotá Humana, 35 mil niñas, niños y jóvenes hayan recibido formación en artes.

El primer CLAN se inaugura en la calle 27 sur No 15-51, localidad Rafael Uribe Uribe, en donde se atenderán este año cerca de 3.000 niños y jóvenes de entre los 6 y 16 años.