Alcalde Mayor recibió replica del 'Guernica' de Picasso como símbolo de paz para la ciudad

Publicado:
26
Abr
2013
Escucha la noticia

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, recibió de parte de la comunidad vasca, una réplica de la obra  Guernica del maestro Pablo Picasso, como símbolo de paz para la ciudad. Así mismo, el mandatario de la ciudad, saludo a los niños que estaban celebrando su día en el parque Gernika. 

La réplica de la reconocida obra fue realizada por los artistas de La Rioja, España, Enrique Hernán Arenzana y Violeta Betolaza Román, quienes elaboraron un mural a tamaño real con técnica de cerámica que a partir de ahora será parte de la localidad y de la capital.

Este acto tiene un fuerte valor simbólico que atraviesa las fronteras. Por una parte, se realiza 76 años después del bombardeo al municipio de Gernika, ocurrido el 26 de abril de 1937 durante la Guerra Civil Española. Igualmente, para Colombia y más concretamente para Bogotá, la entrega de una réplica de una obra de tal reconocimiento mundial y que ha sido ícono del siglo XX entre otras cosas, por ser símbolo de los terribles sufrimientos que la guerra inflige a los seres humanos, tiene un valor significativo en un momento en el que el país y la ciudad se encuentran comprometidos en la búsqueda de una solución al conflicto.